El blanqueamiento dental con LED es un procedimiento rápido y eficaz. En muchas ocasiones, este tipo de tratamiento se complementa con otras técnicas que los pacientes pueden realizar desde su propio domicilio.
Además de filtrar las emisiones infrarrojas, minimizando la cantidad de calor y el daño al que estarán expuestos los dientes, las lámparas de luz LED están diseñadas para cubrir todos los dientes a la vez. Esto hace que las sesiones sean más cortas que con la tecnología láser.
El blanqueamiento dental LED consta de las siguientes fases:
- Primero, un experto en tratamientos estéticos dentales aplicará un protector de encías para evitar irritaciones o quemaduras causadas por el gel blanqueador y a continuación se aplica el gel sobre los dientes a tratar.
- Por último, se realiza el proceso de foto activación. Mediante una lámpara LED que emite una luz azul fría, las moléculas de este gel blanqueador se activan, acelerando la liberación de las sustancias blanqueadoras del peróxido.
Al contrario que el blanqueamiento dental láser, que sólo puede llevarse a cabo una vez por sesión, con el blanqueamiento dental LED pueden programarse, en una sola cita, varias sesiones de foto activación. Así se pueden obtener grandes resultados con una mayor rapidez.
Una vez el paciente haya conseguido una sonrisa blanca y perfecta mediante el tratamiento de blanqueamiento LED, esta puede durar entre 6 a 12 meses, siempre teniendo en cuenta las directrices y consejos del especialista, en cuanto al cuidado y la higiene bucodental.