Preguntas frecuentes

infoCómo se hace la prótesis sobre implantes dentales?

Dependiendo del tipo de prótesis se requiere uno u otro tipo de pruebas que, en cualquier caso, siempre son a medida y completamente personalizadas para cada paciente.

info¿En qué casos se utilizan implantes y en qué casos prótesis?
Los implantes se utilizan en la mayoría de los casos, mientras que las prótesis completas o removibles en los casos en los que la opción implantológica no es válida.
info¿Qué es una prótesis híbrida sobre implantes?
Una híbrida es una prótesis sobre implantes que el paciente no puede quitarse o retirarse para su higiene, pero sí puede ser desmontada por el dentista. Combina la parte fija ya que no es removible y la parte removible, pero sólo por el facultativo, por eso se llama híbrida.
info¿Son incómodas las prótesis fijas?
En absoluto. Las prótesis fijas nos garantizan una gran fijación por lo que el paciente no siente ninguna molestia al llevarlas en boca. Hoy en día es lo más recomendable para pacientes que conserven piezas dentales propias.
info¿Se puede romper una prótesis removible si se cae al suelo?
Por supuesto. En este caso lo aconsejable sería recoger las piezas de la prótesis fracturada y acudir lo antes posible a su clínica dental para que le den una solución sin manipular uno mismo los trozos fracturados.
info¿Cada cuánto tiempo hay que revisar una prótesis dental?
Idealmente, es aconsejable acudir cada seis meses al dentista para realizar una revisión de la prótesis y comprobar que funciona de manera correcta y que no hay ningún tipo de desajuste que pueda provocarnos problemas de masticación o de otra índole. Hacer radiografías y/o desmontaje de la misma dependiendo del tratamiento que nos hayamos realizado.
info¿Cómo se limpian las prótesis dentales?
Para limpiar las prótesis removibles, lo ideal es utilizar a diario pastillas específicas para ello pues nos ayudarán a retirar la acumulación de restos y a combatir las bacterias. Cuando se trata de prótesis fijas hay que limpiarlas dentro de boca con dispositivos tipo irrigador dental. Y cuando se trata de la limpieza en clínica se realizan limpiezas con ultrasonidos en boca y utilización de cubas ultrasónicas para fuera de boca. Imprescindible seguir siempre las instrucciones de los especialistas.
info¿Es doloroso colocarse un implante dental?
El proceso de colocación de los implantes dentales es totalmente indoloro. Gracias a la anestesia, el paciente solo siente la leve molestia del pinchazo. Lo más importante después es seguir las recomendaciones dadas por el implantólogo para el cuidado del implante.
infoSoy diabético, ¿puedo colocarme un implante dental?
Sí, en general no existe ninguna contraindicación para las personas que presentan enfermedades sistémicas. Sin embargo, es totalmente recomendable que haya una comunicación entre el odontólogo y el médico que le controla su enfermedad para que todo esté bajo control.
info¿Qué tipos de cuidado requiere un implante?
Es importante que durante las primeras 12 horas solo se coman alimentos blandos y evitar alimentos calientes. Aunque sin duda será su implantólogo quien le de las instrucciones.
info¿Hay límite de edad para la implantología dental?
En principio el tratamiento con implantes no tiene límite máximo de edad, si bien la franja mínima está marcada por el crecimiento, es decir, hasta que el desarrollo físico de los pacientes más jóvenes no haya concluido, no podrán someterse a la colocación de implantes.
infoSi es necesario sustituir muchos dientes, ¿se coloca implante por diente?

Existen diferentes tipos de implantes adaptados a las necesidades del paciente. Si las piezas a sustituir son varias y se encuentran colindantes, no es necesario cambiar diente a diente. Otras alternativas son tan eficaces como la sustitución unitaria.

    Restauración parcial: es llevada a cabo cuando las piezas a cambiar están adyacentes. Se coloca dos o tres implantes que puedan sujetar con firmeza el puente de los dientes correspondientes, 3, 4 o los necesarios.
    Restauración total: este tipo de sustitución se realiza si es necesario cambiar el maxilar completo o la mandíbula. Se colocan 6 u 8 implantes y sobre ellos la prótesis dental que se fijará con los tornillos.

info¿Los nuevos dientes serán del mismo color que los míos?

Los avances en estética bucodental permiten que el color de los nuevos dientes sea casi idéntico al color de los dientes naturales. Para establecer el color más adecuado para cada paciente no solo se mide la tonalidad de los dientes sanos, además se contemplan otros factores como: edad, los diferentes tonos de los dientes colindantes y la situación del nuevo diente con respecto al conjunto de la boca.

Con todos estos parámetros se selecciona la tonalidad más adecuada y natural para cada paciente. Los nuevos dientes no podrán diferenciarse de los dientes originales.
info¿Hay que dejar de fumar para colocarse un implante?

Consumir tabaco antes o después de realizarse un implante no está prohibido pero las personas que consumen tabaco de forma habitual tienen tasas más altas de fracaso del implante.

El tabaco es un factor de riesgo de muchas enfermedades y entre ellas de la periimplantitis. La periimplantitis es la inflamación del tejido que rodea el implante dental y provoca la pérdida del hueso que soporta el mismo. Como consecuencia fumar multiplica el riesgo de fracaso del implante.

Por otro lado, el tabaco está asociado a una menor absorción del calcio. Como consecuencia la estructura ósea de los fumadores es más débil pudiendo afectar al proceso de osteointegración y fracasando el implante.

info¿Cuánto puede durar un implante?

Los implantes dentales son un tratamiento que puede durar muchos años, aunque si no se cuidan correctamente durarán menos de lo previsto. Para mantener los implantes en perfecto estado es necesario tener una correcta higiene dental y acudir a revisiones de forma periódica.

Cada 6 meses es necesario acudir al dentista para que realice revisiones de control y mantenimiento periodontal. Existen diferentes factores de riesgo que favorecen la aparición de inflamaciones o infecciones en la zona del implante. Por ello es necesario mantener una higiene bucodental cuidada -cepillado de dientes y limpieza interdental-. Además, es recomendable dejar de fumar si se tiene como hábito.

Llevar a cabo estas tres sencillas recomendaciones: higiene, revisiones y abandono del tabaco; permitirán que el implante se mantenga en buen estado a largo plazo.

info¿Puedo comer todo lo que quiera?
Sí, no hay ninguna diferencia entre los dientes naturales y los dientes soportados por implantes en relación con todo lo que se puede comer. Si se han experimentado problemas con anterioridad, estará gratamente sorprendido del cambio positivo que se produce.
info¿Pueden producirse problemas?
Algunas personas pueden tener problemas en un principio para hablar con claridad después de la instalación de un puente o una dentadura soportados por implantes. Normalmente, esta fase de ajuste dura solamente unos días, antes de que el habla quede normalizada. Esto ocurre con una frecuencia mucho menor que en los puentes o dentaduras convencionales.
info¿En qué se diferenciará mi nuevo diente de un diente real?
Es casi imposible notar la diferencia entre los dientes soportados por implante y los dientes naturales. Con un puente completo fijo sobre implantes existe un estrecho espacio entre la encía y la prótesis, que es invisible externamente y que facilita su limpieza.
info¿En qué se diferencian los dientes soportados por implantes de una prótesis convencional?

En comparación con una prótesis convencional, los dientes soportados por implantes:

• Funcionan, parecen y se sienten como dientes naturales.

• Permiten hablar, sonreír y comer con total confianza.

• Son cómodos y se mantienen en su lugar.

• No necesitan el soporte de otros dientes y no necesitan el tallado o preparaciones de otros dientes

info¿Cómo puede beneficiarse de los implantes dentales?

Los implantes dentales son la manera de sustituir los dientes de forma permanente. Los investigadores y la documentación muestran unos resultados que indican una gran durabilidad, y miles de personas disfrutan hoy en día de su nuevo aspecto y de la posibilidad de reír, hablar y comer con total confianza. ¿Cree que los implantes dentales pueden ayudarle a usted, a un familiar o a un amigo?

Pregunte en nuestras clínicas, cómo puede beneficiarse del Sistema de implantes.

info¿Todos los implantes son iguales?

NO, en el mercado actual hay tantas calidades de implantes como precios.

Tenga siempre presente, que si opta por un implante económico, no habrá comprado mejor, sólo habrá optado por un producto de baja calidad y en una rehabilitación con implantes, estos son los pilares y al igual que una casa es la parte más importante, que tendrá que soportar todo el peso; en el caso de la boca la fuerza de la masticación.

info¿Cuántas visitas al dentista implica el tratamiento?
Depende de la salud dental y del tratamiento que mejor se adapte a cada persona. Algunas personas necesitan una operación, mientras que otras necesitan dos. Con el examen inicial, la intervención quirúrgica, la revisión posterior a la operación, los trabajos de la prótesis y la colocación y ajuste final, el tratamiento dura entre 6 y 8 visitas.
info¿Cuánto tiempo deberé estar de baja en el trabajo?
Una vez instalados los implantes, es normal que se produzca una cierta hinchazón o inflamación. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden ir a trabajar al día siguiente.
¿Cuánto cuesta el tratamiento?
Un tratamiento con implantes es una inversión de futuro, que mejorará su calidad de vida. Tener unos dientes nuevos que parezcan propios y que pueda sentir como los suyos es una experiencia de gran valor. Su precio es asequible, que le permitirá ahorrar gastos dentales en el futuro. El coste vendrá determinado por la calidad del implante y la magnitud del tratamiento. Pregunte en nuestras Clínicas sobre su caso particular, le asesoramos y le crearemos el mejor un plan financiero
info¿Tiene Invisalign la certificación ISO?
ISO es una organización internacional que promueve normas de calidad y que concede certificaciones de calidad. Align está certificada bajo la norma ISO 13485:2003. Esta certificación se concede a empresas que cumplen los requisitos legales sobre equipos y dispositivos médicos
info¿Qué otras ventajas puede ofrecer el tratamiento Invisalign?

Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes.

La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

info¿Cuántos pacientes se han tratado con Invisalign?
Se han tratado más de un millón de personas en todo el mundo con Invisalign. El número de sonrisas conseguidas por Invisalign crece cada día.
info¿Cuánto tiempo lleva utilizándose esta tecnología?
En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento ortodóncico integral. Align Technology ha hecho de esta visión una realidad. Gracias al uso de una avanzada tecnología digital, Align Technology fabrica Invisalign, una serie de alineadores transparentes hechos a medida. El paciente lleva los alineadores secuencialmente para lograr un movimiento significativo de los dientes, tanto de la arcada superior como de la inferior.
info¿De qué están hechos los alineadores y qué aspecto tienen?
Los alineadores prácticamente invisibles están hechos de un fuerte material termoplástico para hospitales, desarrollado exclusivamente para el plan de tratamiento Invisalign. Los alineadores se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.
info¿Cómo funciona Invisalign?
Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación precisa de un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el tiempo en el que ocurre este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se mueven ciertos dientes, según lo establecido en el plan de tratamiento ortodóntico para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.
info¿Puedo ir a cualquier odontólogo u ortodoncista para que me trate con Invisalign?

Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial.

Todos los Ortodoncista para tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y los conocimientos necesarios sobre varios requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar casos de su consulta.

En todo el mundo, hay más de 58.000 ortodoncistas que están habilitados para tratar pacientes con Invisalign.Así los Ortodoncistas de Clínicas PRESIGIO forman parte de este grupo de profesionales.

info¿Cuáles son los primeros pasos con Invisalign?
Lo único que tiene que hacer es concertar una cita Clínicas PRESTIGIO donde le atenderá un Ortodoncista habilitado por Invisalign para una consulta inicial totalmente GRATUITA.
info¿Es Invisalign una nueva forma de corregir sus dientes?

Los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles, pero, con la aplicación de la tecnología digital 3D de Align Technology y con la capacidad de fabricación de alineadores hechos a medida a gran escala, se puede utilizar el sistema Invisalign para tratar a casi cualquiera que desee unos dientes más rectos.

El software exclusivo de Invisalign hace posible que los pacientes vean el tratamiento de principio a fin, incluso antes del inicio del tratamiento.

info¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

Los alineadores Invisalign son prácticamente transparentes. Nadie notará que usted está llevando estos “brackets” prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los brackets metálicos fijos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar el mal aliento y mantener una higiene bucal adecuada.

Los alineadores Invisalign son cómodos. A diferencia de los brackets fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres que puedan irritar la boca. Esto también significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes.

Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes corregidos para cuando acabe el tratamiento.

info¿Que es Invisalign?

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la deslumbrante sonrisa con la que siempre soñó.
Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Ortodoncista, desde la posición inicial de sus dientes a la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica de forma personalizada a medida de sus dientes una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco.

Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los próximos de la serie, hasta conseguir la posición final de los dientes. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Ortodoncista en función de sus necesidades específicas.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana. Comprueba los beneficios de invisalign que te presentamos a continuación.

info¿Me lo tengo que quitar para comer o dormir?

Los alineadores transparentes son un elemento removible, es decir, podemos colocarlo en los dientes o quitarlo. La eficacia del tratamiento reside en lo estrictos que seamos con las pautas que nos indica el ortodoncista. Las férulas transparentes se pueden quitar para comer o cepillarse los dientes, es más cómodo realizar estas rutinas sin la ortodoncia. Sin embargo, es aconsejable llevarlas alrededor de las 22 horas al día. Por lo que es preferible que se utilicen durante la noche para dormir.

info¿Las coronas dentales afectan al tratamiento?
Cuando se realiza el estudio previo para planificar el proceso de desplazamiento de los dientes para conseguir una sonrisa sana y perfecta, se deben de tener en cuenta todos los parámetros posibles. Si el paciente lleva una corona se estudiará si este debe moverse con el resto de los dientes o bien permanecerá fijo en la encía. El software permite planificar el movimiento de cada diente.
info¿Hay algún caso clínico que excluya la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica muy novedosa que ha demostrado su eficacia en casos de maloclusión dental. Sin embargo, está recomendado para casos leves y moderados para casos graves de apiñamiento de dientes, rotaciones de dientes severas, movimientos o desplazamientos múltiples los tratamientos tradicionales de ortodoncia, como la ortodoncia lingual, han demostrado mayor eficacia.

Por otro lado, si el paciente tiene enfermedad en la articulación temporomandibular (ATM) una ortodoncia puede agravar los problemas derivados de estas enfermedades. En cualquier caso, lo mejor es acudir al médico y que valore la situación personal de cada uno y ofrezca el tratamiento más adecuado.

info¿Puedo cambiar mi tratamiento de brackets por este?
Es posible realizar el cambio de un tipo de tratamiento a otro. Sin embargo, será el ortodoncista quién decida si se realiza esta transición en función de la situación de la maloclusión a corregir.
info¿Hay edad mínima para usar ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible puede realizarse a personas de cualquier edad. Al igual que otros tratamientos de ortodoncia no se recomienda comenzar con este tipo de tratamiento hasta los 10-12 años cuando la dentición permanente ya ha oclusionado. Para corregir o prevenir problemas de posición de dientes antes de esa edad están indicados otro tipo de tratamientos.
info¿Dura más o menos que los brackets convencionales?

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de diferentes factores: implicación del paciente, grado de maloclusión, tipo de tratamiento, etc. Pero en general los tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales suelen durar entre 18 y 36 meses y los realizados con la alineadores transparentes puede reducirse a entre 6 y 18 meses.

El tratamiento con ortodoncia invisible suele durar menos por la aplicación de tecnología que permite aplicar la fuerza justo en los dientes precisos para que el desplazamiento se produzca de manera más efectiva.

info¿Cuándo es recomendable colocar una carilla de composite?

Las carillas son un tratamiento estético dirigido a mejorar el aspecto de los dientes y la sonrisa. Así, este tipo de tratamiento está indicado para:

    Retoques leves de color, forma o tamaño del diente: el composite es un material que se coloca diente a diente y se talla sobre el mismo por lo que es una buena opción si el defecto es leve o la zona no es muy amplia.
    Pacientes jóvenes: si el paciente es menor de 18 años es mejor que se coloque una carilla de composite debido a que es más sencilla de retirar que las de porcelana. Con el tiempo los dientes pueden crecer o cambiar de color y es necesario restaurar o cambiar la carilla.
    Después de una ortodoncia: en ocasiones, al terminar la ortodoncia, es necesario adaptar algunos dientes que no tienen la forma o tamaño adecuado. Con las carillas es posible finalizar el tratamiento dejando una dentadura perfectamente alineada y simétrica.

info¿Se daña el diente?

Para colocar las carillas de composite, lo normal es que se necesite de una preparación (tallado) mínima para crear el espacio donde irá el composite. Después, el odontólogo pondrá una fina capa de resina sintética que se adhiere directamente al diente original. Si es necesario se aplicarán más capas de resina hasta conseguir el tono y forma adecuada del diente.

info¿Qué se hace cuando se estropean?

Las carillas de composite se realizan con resina sintética, como los propios dientes hay que seguir unas pautas de cuidado para alargar la vida del diente. Sin embargo, con el tiempo se pueden estropear, perder color o fracturar. Las carillas de composite se pueden restaurar o reparar sin necesidad de retirarlas del diente.

El odontólogo, en la consulta, podrá colocar más resina para ocultar el defecto o rotura. Esta resina se tallará de nuevo ofreciendo la misma forma que el diente original, de esta manera no se notará la diferencia.

info¿Requieren un cuidado especial?

Las carillas de composite, y en general los dientes, requieren de unas pautas de cuidado para que duren más tiempo.

    Higiene bucodental: es importante llevar una rutina higiénica estricta para cuidar las carillas. Lavarse los dientes 3 veces al día y utilizar seda dental ayudará a alargar la calidad y aspecto de las carillas.
    Revisiones dentales: para poder comprobar el estado de las carillas es necesario acudir al odontólogo cada 6-12 meses. De esta forma, se podrá detectar cualquier anomalía a tiempo o restaurar desperfectos.
    Alimentación: a pesar de que las carillas son un material resistente, existe una serie de alimentos que pueden dañar o fractura las carillas de composite. Hay que tener especial cuidado con los huesos, cáscaras o semillas o cuando ejercemos mucha fuerza con los dientes como por ejemplo al comer una manzana.

Igualmente, existen una serie de alimentos que, en general, pueden teñir o manchar los dientes como el vino, el tabaco, el café, los frutos rojos, etc por lo que podemos restringir su consumo.

info¿Cómo se colocan?

Las carillas de composite se pueden colocar mediante dos tipos de técnicas, aunque, para ello, es necesario realizar un diagnóstico previo. Una vez realizado el estudio, se podrá optar por una u otra, en función de cada caso:

    Técnica directa: las carillas de composite se confeccionan en la propia clínica. En primer lugar, el odontólogo tendrá que valorar si es necesario llevar a cabo un contorneado estético del diente para que la carilla encaje correctamente. En caso de tener que realizar dicho contorneado, el tallado será mínimo. A continuación, el dentista comienza a aplicar varias capas de composite directamente sobre el diente, dándole la forma adecuada. Una vez conseguido el tamaño y la forma, se aplica una lámpara de fotopolimerización que ayude a endurecer el material y conseguir el resultado final.

    Técnica indirecta: las carillas de composite son enviadas al laboratorio dental. Al igual que en la técnica anterior, el odontólogo tendrá que valorar si es necesario el tallado dental. Se toman medidas y se envían al laboratorio, allí se encargarán de fabricar las carillas de manera totalmente personalizada. Y, una vez confeccionadas, se colocan dichas carillas sobre los dientes.

info¿Cuándo se recomiendan este tipo de carillas?

Este tipo de carillas se pueden emplear en la mayoría de casos, aunque siempre es recomendable consultarlo antes con un especialista que te aconseje y asesore acerca del tratamiento que más te convenga.

No obstante, las carillas de composite están recomendadas cuando el paciente quiere tratar correcciones muy leves o ligeros retoques en un solo diente. Este tipo de casos se pueden dar también después de finalizar el tratamiento de ortodoncia para mejorar la forma o el tamaño del diente.

También en pacientes jóvenes que busquen un tratamiento estético provisional, mejorar un leve apiñamiento, cerrar el espacio entre dientes (diastemas) o en casos de desgaste dental provocados por el bruxismo. Incluso en niños, cuando han sufrido alguna fractura ocasionada por un traumatismo, puesto que es un tratamiento reversible y se pueden quitar con facilidad.

Las carillas de composite no están recomendadas si el paciente tiene: caries, las carillas solo podrían ocultar el problema subyacente y avanzar la infección; sufre bruxismo, la fricción que se realiza sobre los dientes con este trastorno puede fracturar o erosionar las carillas; si la erosión o defectos a tratar son graves o la zona amplia, para este tipo de problema existen otras alternativas odontológicas más adecuadas.

info¿Qué son las carillas dentales de composite?

Las carillas dentales de composite son un tratamiento de estética dental, que consiste en colocar sobre la parte externa de los dientes unas finas láminas de resina.

Estas carillas se adhieren directamente sobre el diente, aplicando varias capas de composite y contorneándolo hasta obtener la forma deseada. Son piezas totalmente personalizadas, ya que se crean según las necesidades de cada paciente, y conseguir así una sonrisa totalmente natural. Una vez conseguida la forma, se endurece el composite mediante una luz ultravioleta.

Tienen una finalidad meramente estética, ya que se pueden restaurar las piezas dañadas o pequeñas fisuras, corregir el esmalte o la alineación de los dientes, etc., pero en ningún caso solucionan problemas bucodentales.

Ventajas y desventajas de las carillas de composite:

Las carillas de composite, como cualquier otro tratamiento odontológico, presentan una serie de ventajas e inconvenientes que debes conocer previamente. Aunque, a la hora de elegir un tratamiento, la mejor opción es consultarlo con un especialista, ya que depende de las particularidades de cada paciente.

Ventajas:

    Tratamiento rápido: Se colocan en una sola sesión en la clínica.
    Procedimiento mínimamente invasivo: este tipo de carillas no requiere de un tallado dental, de modo que se conserva más esmalte.
    Tratamiento reversible: al no tallar el diente, las carillas de composite se pueden retirar y reemplazar en cualquier momento con la gran ventaja de que sus dientes estarán igual que antes de realizarse el tratamiento.
    Precio: las carillas de composite son bastante más económicas, ya que no hay que enviarlas al laboratorio para que las fabriquen.
    Fácil reparación: en caso de que se fracture alguna carilla, esta se puede reparar en la misma clínica dental, sin necesidad de mandarlas al laboratorio.
    Tonalidad: el composite es un material que se adapta muy bien al color del esmalte dental, consiguiendo así grandes resultados.

Desventajas:

Durabilidad: con el paso de los años, en estas carillas se pueden observar ciertas alteraciones o porosidades, ya que presentan una menor resistencia si se comparan con otro tipo de carillas. No obstante, variará en función de los hábitos y factores de cada persona.

Paso del tiempo: a diferencia de otras, las carillas de composite tienden a oscurecerse o perder brillo, aunque se puede tratar con una limpieza anual de mantenimiento y controles periódicos.

info¿Es doloroso?
Es normal que en el transcurso del tratamiento blanqueador se produzca cierta hipersensibilidad transitoria, que desaparece sin dejar rastro al poco tiempo de finalizar el tratamiento. Si en algunos casos la sensibilidad es mayor, se suele aconsejar el uso de geles blanqueadores que contengan flúor y nitrato potásico en su formulación o utilizar éstos en pastas dentales. Los casos de sensibilidad extrema que obligan a utilizar antiinflamatorios orales o a finalizar el blanqueamiento, son infrecuentes.
info¿Daña el diente o le produce desgaste?
El blanqueamiento no produce ningún tipo de desgaste en el diente y tampoco lo daña. La aplicación de peróxido sobre el esmalte del diente no es perjudicial, siempre y cuando el diente este sano. Por ello, antes de hacer un blanqueamiento es necesario que la boca este totalmente saneada y si el paciente tiene sensibilidad dental se desaconseja utilizar productos blanqueadores que pueden acentuar este problema.
info¿Cuánto dura el blanqueamiento?

Un blanqueamiento dental durará un tiempo variable que dependerá en gran medida de los hábitos del paciente. Hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos y bebidas que cambian el color del diente. En función de lo que consumamos estos alimentos el blanqueamiento se perderá antes.

El habito tabáquico hace que el efecto del blanqueamiento se pierda antes.

info¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?

Una endodoncia debe de hacerse cuando una caries dental llega al nervio o pulpa dental debido a que ésta ha estado mucho tiempo actuando. Si la caries es muy profunda, el dentista recomendará la realización de una endodoncia para intentar salvar la pieza. Es posible igualmente que una endodoncia se realice, aunque antes no existiera dolor, pero es por este motivo, una caries extensa que para su tratamiento requiere matar el nervio.

infoDespués de la endodoncia, ¿puedo tener dolor?
Es posible tener una molestia, pero depende del estado inicial en el que se encontraba la pieza. Si la caries estuvo mucho tiempo, las bacterias llegaron a la punta de la raíz generando una infección. En estos casos, es muy posible que tras la endodoncia se quede la pieza muy sensible durante unos días para lo que nuestros especialistas prescribirán la medicación pertinente.
info¿Cómo se hace una endodoncia?
Es una técnica que se realiza bajo anestesia en todos los casos y no es doloroso. Se procede a la retirada del nervio dental con unas limas endodónticas, a la desinfección de las raíces y a su posterior relleno de las mismas con un material muy similar al nervio original (gutapercha). En Prestigio se hace todo el tratamiento mediante sistema rotatorio y sellado caliente que consigue un alto éxito en dicho tratamiento.
info¿Qué es una endodoncia multirradicular?
Una endodoncia multirradicular es un tratamiento que consiste en la eliminación del nervio o pulpa dental en dientes con más de 2 raíces.
info¿Qué hacer si pierdo los dientes por enfermedad periodontal?

Si debido a una enfermedad periodontal pierde alguna pieza lo primero es tratar y eliminar la infección de los tejidos. Una vez solucionado este problema el dentista evaluará el daño óseo ocasionado.

Si el hueso se encuentra en buenas condiciones se pueden realizar implantes dentales para sustituir la o las piezas perdidas. Sin embargo, si el hueso ha sido dañado lo mejor es una prótesis dental que pueda colocarse encima y realice las funciones de masticación y mejore la estética dental.

info¿Cuál es la diferencia entre periodoncia y endodoncia?

Aunque su nombre pueda sonar similar para muchas personas, estos términos tienen significados muy diferentes. Una endodoncia es el tratamiento donde se elimina el nervio que esta dentro de la raíz (aquella que no puede ser tratada con un empaste tradicional).

Por su parte, la Periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada del cuidado y la salud de las encías.

info¿Hay que seguir algún cuidado especial tras un tratamiento periodontal?
La periodontitis es una enfermedad crónica. Esto implica que, una vez que la ha padecido, el paciente tiene un gran riesgo de experimentarla otra vez. Por ello, es imprescindible que, tras someterse al tratamiento, extreme sus rutinas de higiene en casa (cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar el hilo dental al menos una vez al día).
info¿Cómo se diagnostica la periodontitis?

El diagnóstico de la enfermedad puede ser realizado por un dentista o periodoncista. Aparte de realizar un examen visual de las encías, el profesional se apoyará en radiografías y en el uso de una sonda periodontal, con la que mide la profundidad a la que se ha alojado el sarro.

Además, y con el objetivo de conseguir un diagnóstico preciso, en las clínicas dentales Prestigio contamos con un test genético bacteriológico. Este sirve para clasificar y cuantificar el tipo de bacterias a las que se enfrenta el paciente. Y, con ello, el periodoncista podrá determinar el tipo de antibiótico necesario para luchar contra dichas bacterias.

info¿Con qué nombre se conoce al dentista especializado en periodoncia?
Al odontólogo especializado en el área de Periodoncia se le conoce con el nombre de periodoncista.
info¿Por qué es tan importante la especialidad de periodoncia?
Las enfermedades periodontales ocasionan graves efectos en la boca, como la pérdida de dientes. Pero, además, la periodontitis supone un riesgo para el resto del organismo, ya que provoca complicaciones en las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Prueba nuestro Diagnóstico Online ahora.

Realiza tu propio diagnóstico rápidamente y solicita información sobre el tratamiento.

Clínica Parla

91 698 36 87  / 91 698 58 52

C/ Alfonso X el Sabio Nº 44 - Parla

© Prestigio Dental. Todos los derechos reservados.