- 91 895 11 86
- prestigio@prestigio-dental.com
El blanqueamiento dental podría tener lugar en clínica -aplicando luz led- o en casa utilizando férulas transparentes. Tendrían diferente concentración de peróxido con distinta duración de tratamiento para obtención de resultados.
El blanqueamiento dental LED es el tratamiento más moderno de los procesos de blanqueamiento estéticos.
En los últimos años se ha vuelto muy popular, al ser el heredero y sustituto tecnológico de los blanqueamientos dentales con láser. De hecho, tienen características similares y las mismas ventajas. La única y gran diferencia entre ambos es que el blanqueamiento dental LED tiene menor intensidad y presenta menos contraindicaciones para el esmalte dental del paciente. Esto se debe principalmente a la luz LED que, además de ser fría y no desprender calor, se concentra en puntos menos concretos de la superficie de cada diente.
Dentro de los aspectos técnicos del blanqueamiento dental, los fotones de luz se agrupan en una sola frecuencia, haciendo que la luz LED sea menos intensa y concentrada.
Ya que la luz LED es menos fuerte y condensada, durante el tratamiento se puede cubrir un área de la dentadura más amplia, haciendo posible el blanqueamiento de todos los dientes a la vez. Esto acelera el proceso de blanqueado y ocasiona menos molestias al esmalte dental.
Actualmente, el blanqueamiento dental LED es el más elegido por los pacientes que buscan una sonrisa más blanca y perfecta. Este tratamiento tiene muchas ventajas, además de las estéticas, que ayudarán al paciente a mejorar su calidad de vida y su salud bucodental.
El blanqueamiento dental con LED es un procedimiento rápido y eficaz. En muchas ocasiones, este tipo de tratamiento se complementa con otras técnicas que los pacientes pueden realizar desde su propio domicilio.
Además de filtrar las emisiones infrarrojas, minimizando la cantidad de calor y el daño al que estarán expuestos los dientes, las lámparas de luz LED están diseñadas para cubrir todos los dientes a la vez. Esto hace que las sesiones sean más cortas que con la tecnología láser.
El blanqueamiento dental LED consta de las siguientes fases:
Al contrario que el blanqueamiento dental láser, que sólo puede llevarse a cabo una vez por sesión, con el blanqueamiento dental LED pueden programarse, en una sola cita, varias sesiones de foto activación. Así se pueden obtener grandes resultados con una mayor rapidez.
Una vez el paciente haya conseguido una sonrisa blanca y perfecta mediante el tratamiento de blanqueamiento LED, esta puede durar entre 6 a 12 meses, siempre teniendo en cuenta las directrices y consejos del especialista, en cuanto al cuidado y la higiene bucodental.
Solicita cita para este tratamiento