Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la tratamiento-mesoterapiapiel de la cara. La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo.

Se realiza mediante micro inyecciones contribuyendo a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas.

 

DURACIÓN: De 1 a 2 meses.

 

MESOTERAPIA, REJUVENECIMIENTO FACIAL

El tratamiento está compuesto de vitaminas, aminoácidos, minerales, etc, con propiedades hidratantes, tensoras que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno y elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

estetica3-01Con esta técnica se introducen en el tejido mesodérmico, es decir directamente dentro de la piel los complementos (vitaminas, ácido hialurónico, minerales, etc.) que rejuvenecen, nutren, iluminan y tensan la piel.

El número de sesiones y el espaciado entre ellas son variables, y depende del grado de envejecimiento que presente la piel del paciente. En general, se realizan de 3 a 5 sesiones, espaciadas las tres primeras alrededor de 15 días, mientras que las siguientes se realizan cada 3-4 semanas.

La duración del efecto de los productos infiltrados es variable, y depende de los hábitos diarios de la persona que se ha sometido al tratamiento. Por ejemplo el consumo de tabaco y alcohol reducen los efectos.

CÓMO SE HACE

Una vez realizada la historia clínica por el doctor:

  • Se elimina todo el maquillaje.
  • Aplicación de la crema de anestesia local en la zona a tratar.
  • Desinfección de la zona.
  • Se utiliza una aguja mínima de 30G para infiltrar la sustancia en la dermis baja/media. O aplicación del peeling elegido.
  • Masaje y revisión para eliminar pequeñas marcas o hematomas.
  • Entrega de las instrucciones post-tratamiento.

Consulta de revisión a los 7 – 10 días.

estetica3-03La cantidad de inyecciones que se aplican depende de la extensión de la zona a tratar. Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una serie de pápulas en la cara, similares a múltiples picaduras de mosquito, que persisten algunas horas luego de realizada la aplicación. Pero el paciente se puede incorporar de inmediato a sus actividades cotidianas.

Tras las sesiones es totalmente normal sufrir alguna inflamación y enrojecimiento, aunque tarda pocas horas en desaparecer.

CUIDADOS

Con el fin de acelerar el proceso de recuperación, podemos aplicar por vía tópica productos con vitamina K, que previenen y tratan los hematomas u otros como el árnica, que mejora de

CONTRAINDICACIONES

La mesoterapia facial no tiene prácticamente riesgos, pero como cualquier otro tratamiento, no ausente de precauciones, para ello elija siempre una buena clínica y un buen profesional que le informe adecuadamente todos los pasos.

 

CANDIDATOS NO APTOS:

  • Los recién intervenidos (dentro de los cuatro meses anteriores a desear realizarse la mesoterapia facial) quirúrgicamente en la zona a tratar.
  • Cualquier persona que presenten infección o inflamación en la zona tratarestetica3-02
  • Personas alérgicas a los productos a administrar.
  • Si presentan enfermedades de carácter crónico o agudo de índole cutáneo
  • Personas que presenten un determinado historial clínico con algunas enfermedades concretas como VIH, diabetes, etc.

No obstante siempre deberá informar al especialista de cualquier antecedente médico y éste determinará su idoneidad o no al tratamiento de la mesoterapia facial a aplicar.

 

EL PRECIO DEL TRATAMIENTO INCLUYE:

  • 1a Consulta de evaluación con el médico
  • Revisión a los 7 o 10 días
themekiller.com