Preguntas frecuentes

 

¿Tiene Invisalign la certificación ISO?

 

ISO es una organización internacional que promueve normas de calidad y que concede certificaciones de calidad. Align está certificada bajo la norma ISO 13485:2003. Esta certificación se concede a empresas que cumplen los requisitos legales sobre equipos y dispositivos médicos

 


 

¿Qué otras ventajas puede ofrecer el tratamiento Invisalign?

 

Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes.

La gran ventaja de Invisalign es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa. A diferencia de los brackets tradicionales, los aligners Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Los aligners Invisalign también son removibles, por lo que los adolescentes pueden seguir cepillándose los dientes y usar el hilo dental con normalidad. Esto puede redundar en una mejor salud bucal en el futuro.

 


 

¿Cuántos pacientes se han tratado con Invisalign?

 

Se han tratado más de un millón de personas en todo el mundo con Invisalign. El número de sonrisas conseguidas por Invisalign crece cada día.

 


 

¿Cuánto tiempo lleva utilizándose esta tecnología?

 

En 1945, el doctor H. D. Kiesling tuvo la visión de que algún día la tecnología sería capaz de hacer uso de una serie de posicionadores de dientes para producir el tipo de movimientos necesarios para llevar a cabo un tratamiento ortodóncico integral. Align Technology ha hecho de esta visión una realidad. Gracias al uso de una avanzada tecnología digital, Align Technology fabrica Invisalign, una serie de alineadores transparentes hechos a medida. El paciente lleva los alineadores secuencialmente para lograr un movimiento significativo de los dientes, tanto de la arcada superior como de la inferior.

 


 

¿De qué están hechos los alineadores y qué aspecto tienen?

 

Los alineadores prácticamente invisibles están hechos de un fuerte material termoplástico para hospitales, desarrollado exclusivamente para el plan de tratamiento Invisalign. Los alineadores se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

 


 

¿Cómo funciona Invisalign?

 

Los alineadores Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación precisa de un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla la cantidad de movimiento por alineador, sino también el tiempo en el que ocurre este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se mueven ciertos dientes, según lo establecido en el plan de tratamiento ortodóntico para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada.

 


 

¿Puedo ir a cualquier odontólogo u ortodoncista para que me trate con Invisalign?

 

Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial.

Todos los Ortodoncista para tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y los conocimientos necesarios sobre varios requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar casos de su consulta.

En todo el mundo, hay más de 58.000 ortodoncistas que están habilitados para tratar pacientes con Invisalign.Así los Ortodoncistas de Clínicas PRESIGIO forman parte de este grupo de profesionales.

 


 

¿Cuáles son los primeros pasos con Invisalign?

 

Lo único que tiene que hacer es concertar una cita Clínicas PRESTIGIO donde le atenderá un Ortodoncista habilitado por Invisalign para una consulta inicial totalmente GRATUITA.

 


 

¿Es Invisalign una nueva forma de corregir sus dientes?

 

Los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles, pero, con la aplicación de la tecnología digital 3D de Align Technology y con la capacidad de fabricación de alineadores hechos a medida a gran escala, se puede utilizar el sistema Invisalign para tratar a casi cualquiera que desee unos dientes más rectos.

El software exclusivo de Invisalign hace posible que los pacientes vean el tratamiento de principio a fin, incluso antes del inicio del tratamiento.

 


 

¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

 

Los alineadores Invisalign son prácticamente transparentes. Nadie notará que usted está llevando estos “brackets” prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los brackets metálicos fijos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar el mal aliento y mantener una higiene bucal adecuada.

Los alineadores Invisalign son cómodos. A diferencia de los brackets fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres que puedan irritar la boca. Esto también significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan ajustes.

Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes corregidos para cuando acabe el tratamiento.

 


 

¿Que es Invisalign?

 

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la deslumbrante sonrisa con la que siempre soñó.
Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Ortodoncista, desde la posición inicial de sus dientes a la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica de forma personalizada a medida de sus dientes una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco.

Los alineadores se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los próximos de la serie, hasta conseguir la posición final de los dientes. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Ortodoncista en función de sus necesidades específicas.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana. Comprueba los beneficios de invisalign que te presentamos a continuación.

 


 

¿Cuánto durarán mis dientes nuevos?

 

Con un cuidado y una limpieza adecuados, los implantes dentales colocados en Clínicas Dentales PRESTIGIO pueden durar toda la vida, porque sólo colocamos primeras marcas. Al igual que los dientes naturales, con el paso del tiempo las coronas pueden desgastarse o quedar dañadas. La gran diferencia es que el diente nuevo puede ser fácilmente reparado o sustituido, utilizando los mismos implantes como soporte.

 


 

¿Puedo comer todo lo que quiera?

 

Sí, no hay ninguna diferencia entre los dientes naturales y los dientes soportados por implantes en relación con todo lo que se puede comer. Si se han experimentado problemas con anterioridad, estará gratamente sorprendido del cambio positivo que se produce.

 


 

¿Pueden producirse problemas?

 

Algunas personas pueden tener problemas en un principio para hablar con claridad después de la instalación de un puente o una dentadura soportados por implantes. Normalmente, esta fase de ajuste dura solamente unos días, antes de que el habla quede normalizada. Esto ocurre con una frecuencia mucho menor que en los puentes o dentaduras convencionales.

 


 

¿En qué se diferenciará mi nuevo diente de un diente real?

 

Es casi imposible notar la diferencia entre los dientes soportados por implante y los dientes naturales. Con un puente completo fijo sobre implantes existe un estrecho espacio entre la encía y la prótesis, que es invisible externamente y que facilita su limpieza.

 


 

¿En qué se diferencian los dientes soportados por implantes de una prótesis convencional?

 

En comparación con una prótesis convencional, los dientes soportados por implantes:

• Funcionan, parecen y se sienten como dientes naturales.

• Permiten hablar, sonreír y comer con total confianza.

• Son cómodos y se mantienen en su lugar.

• No necesitan el soporte de otros dientes y no necesitan el tallado o preparaciones de otros dientes

 


 

¿Cómo puede beneficiarse de los implantes dentales?

 

Los implantes dentales son la manera de sustituir los dientes de forma permanente. Los investigadores y la documentación muestran unos resultados que indican una gran durabilidad, y miles de personas disfrutan hoy en día de su nuevo aspecto y de la posibilidad de reír, hablar y comer con total confianza. ¿Cree que los implantes dentales pueden ayudarle a usted, a un familiar o a un amigo?

Pregunte en nuestras clínicas, cómo puede beneficiarse del Sistema de implantes.

 


 

¿Todos los implantes son iguales?

 

NO, en el mercado actual hay tantas calidades de implantes como precios.

Tenga siempre presente, que si opta por un implante económico, no habrá comprado mejor, sólo habrá optado por un producto de baja calidad y en una rehabilitación con implantes, estos son los pilares y al igual que una casa es la parte más importante, que tendrá que soportar todo el peso; en el caso de la boca la fuerza de la masticación.

 


 

¿Cuántas visitas al dentista implica el tratamiento?

 

Depende de la salud dental y del tratamiento que mejor se adapte a cada persona. Algunas personas necesitan una operación, mientras que otras necesitan dos. Con el examen inicial, la intervención quirúrgica, la revisión posterior a la operación, los trabajos de la prótesis y la colocación y ajuste final, el tratamiento dura entre 6 y 8 visitas.

 


 

¿Cuánto tiempo deberé estar de baja en el trabajo?

 

Una vez instalados los implantes, es normal que se produzca una cierta hinchazón o inflamación. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden ir a trabajar al día siguiente.

 


 

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

 

Un tratamiento con implantes es una inversión de futuro, que mejorará su calidad de vida. Tener unos dientes nuevos que parezcan propios y que pueda sentir como los suyos es una experiencia de gran valor. Su precio es asequible, que le permitirá ahorrar gastos dentales en el futuro. El coste vendrá determinado por la calidad del implante y la magnitud del tratamiento. Pregunte en nuestras Clínicas sobre su caso particular, le asesoramos y le crearemos el mejor un plan financiero